Kuala Lumpur es una ciudad bastante grande y llena de contrastes, no vas a tener que caminar mucho para poder ver desde enormes rascacielos, hasta casitas bastante humildes justo a un lado.
Aquí conviven muchas personas, cada una con sus costumbres y sus creencias, por lo que vas a poder perderte en sus callejones llenos de puestitos de comida callejera, visitar templos de todas las religiones, centros comerciales con pisos infinitos, algunos con cosas de todo tipo, otros solo dedicados a la tecnología, y hasta hay uno que tiene una montaña rusa adentro ¡SÍ, UNA MONTAÑA RUSA! y bastante grande.
No saber que hacer no es una opción, así que acá te dejamos algunas opciones.
TORRES PETRONAS
El emblema de Kuala Lumpur. Construidas para albergar la sede de Petronas (la compañía petrolera de Malasia), el arquitecto argentino César Pelli inspiró su diseño en la estrella de ocho puntas islámica, debido a la fuerte influencia musulmana en el país.
Desde que terminaron de construirse en 1998, y hasta el año 2004, fueron los edificios más altos del mundo con 88 pisos de altura. Actualmente son las torres gemelas más altas del mundo.
Ademas de las oficinas de la petrolera, tiene su sede la compañía Microsoft, también se encuentra el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur y el Suria Kentuki Comercial Center que tiene locales de marcas de lujo.
Si querés subir al puente que las conecta, tenés que reservar la entrada con anticipación ya que el cupo es limitado y se llena rápido. Podes hacerlo en la web oficial. El precio es de MYR 98 por persona, unos USD 20 aprox, el horario es de martes a viernes de 9 a 21 hs, siendo la última subida a las 20:30, y los lunes está cerrado.
SI VERLAS DE DÍAS YA ES IMPACTANTE, ESPERÁ A VERLA DE NOCHE TODA ILUMINADA, ES UN DESPELOTE!
BATU CAVES
Las Batu Caves son cuevas naturales de roca caliza. Es uno de los templos hinduistas más grandes e importantes del mundo fuera de India.
Está situado a 13 kilómetros al norte del centro de Kuala Lumpur, la entrada es gratuita y para entrar hay que subir 272 escalones tallados en roca junto a la estatua de 42 metros del dios Murugan.
En el lugar está lleno de monos que no van a perder la oportunidad de robarte cualquier bolsa que te vean en la mano pensando que es comida, botellas o incluso te pueden llegar a abrir la mochila.
Llegar es muy fácil, en KL Sentral tenés que tomarte el tren que tiene como destino: Batu Caves Komuter Station. Es la última parada y a unos 200 metros está el templo. El recorrido desde KL Sentral dura unos 40 minutos y el precio es de MYR 12 por persona ida, y lo mismo de vuelta (unos USD 2,62).
LITTLE INDIA BRICKFIELDS
La comunidad india es una de las más grandes y por supuesto que tienen su propio barrio, que por cierto es uno de los que más nos gustaron para visitar, por lo mucho que nos atrae India. Es de lo barrios más lindos, coloridos, llenos de flores, inciensos, especias y claro, Indios.
TEMPLO THEAN HOU
A pocas cuadras de Little India se encuentra Thean Hou, un templo chino de seis niveles dedicado a la diosa del mar Mazu.
Nosotros fuimos caminando y la subida es bastante cansadora, pero vale la pena porque sin lugar a dudas, este templo lo que tiene de turístico lo tiene de fascinante.
CHINATOWN
El barrio elegido por los mochileros por ser donde se encuentran los alojamientos más baratos y abundantes puestitos de comida callejera por donde mires. Vas a poder recorrer sus calles sin aburrirte.
MASJID JAMEK SULTAN ABDUL SAMAD
Esta mezquita fue la que visitamos nosotros, aunque por supuesto no es la única. Nos encantó la paz que se siente al estar allí, por más que se encuentre en pleno centro de la ciudad. No cobran entrada, pero hay una cajita en la que podes depositar tu humilde donación.
Para entrar, las mujeres deben tener cubiertos los hombros y las piernas, y lo hombres, las piernas. Si no estás vestido correctamente, no te preocupes porque al entrar te van a prestar ropa, una túnica para mujeres y una falda para los hombres. La gente de ahí es super linda y te van a hacer una guía por la mezquita, explicándote todo sobre el Corán.
JALAN ALOR
La FOOD STREET estrella de Kuala Lumpur, si estás alojado en Chinatown vas caminando. Es la calle más concurrida por locales y turistas para ir a degustar platos típicos, bebidas y fumarte alguna que otra Yiya. Eso sí, los puestos se arman cuando empieza a caer la nochecita, antes ni se te ocurra ir porque no vas a encontrar nada.
UN RECORRIDO POR LOS CENTROS COMERCIALES
La ciudad está repleta de centros comerciales, más grandes, más chicos, con infinidad de pisos, algunos dedicados pura y exclusivamente a la tecnología, otros en los que hay hasta ferias en su interior, pero sin dudas el que más nos llamó la atención fue uno en especial.
Imaginate que estás recorriendo el centro comercial con total tranquilidad y de la nada sentís unos ruidos raros y gritos de personas, miras hacia arriba y ves una tremenda montaña rusa. Bueno, aunque suene increíble, existe y está acá, en Kuala Lumpur, más precisamente en BERJAYA TIMES SQUARE.
Nosotros no lo podíamos creer, así que si vas a visitar la ciudad, date una vuelta rápida por acá para poder asombrarte igual que nosortos.
La capital no te deja indiferente, siempre hay algo que hacer y algo para ver, lo que te contamos no es lo único que esconde esta hermosa ciudad, y estamos seguros que si salís a recorrerla, te vas a encontrar con muchos más lugares hermosos que recordar.
Pingback: Kuala Lumpur, lo que necesitas saber – Una idea viajera
Pingback: Nuestro itinerario por Malasia, guía de viaje – Una idea viajera